ARTÍCULO 62: PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR AVISO DE DESTRUCCIÓN DE MERCANCÍAS EN RECINTOS FISCALIZADOS CONCESIONADOS O AUTORIZADOS

     

    Para efectos del artículo 32, penúltimo párrafo de la Ley (LA: Art. 32), las personas que presten los servicios señalados en el artículo 14 de la Ley (LA: Art. 14) deberán presentar el aviso de destrucción ante la aduana en cuya circunscripción territorial se encuentre el recinto fiscalizado, con cinco días de anticipación a que se lleve a cabo la misma.

    Efectuada la destrucción a que se refiere el párrafo anterior se deberá levantar el acta de hechos en la que se hará constar la descripción de la Mercancía destruida y el procedimiento que se realizó para su destrucción. Dicha acta será levantada por personal adscrito a la aduana que corresponda al lugar donde se encuentren las Mercancías o, en su ausencia, por el personal del recinto fiscalizado, de conformidad con las Reglas (RGCE 2020: Regla 2.2.6) que para tal efecto emita el SAT. (RLA: Art. 1)

    En términos del artículo 26, fracción III de la Ley (LA: Art. 26), los recintos fiscalizados autorizados también deberán presentar el aviso de destrucción levantando las actas a que se refiere el presente artículo.