ARTÍCULO 175: RESPONSABILIDADES DEL DICTAMINADOR ADUANERO

     

    Los dictaminadores serán responsables de las irregularidades que cometan en el dictamen que elaboren. (CFF: Art. 105) (CFF: Art. 104) (CFF: Art. 107)

    En el caso en que se aplique una sanción como consecuencia de una irregularidad cuya responsabilidad sea exclusiva del dictaminador aduanero, no se fincará ninguna responsabilidad adicional ni se impondrá sanción alguna a la empresa para la cual preste sus servicios dicho dictaminador.

    El Servicio de Administración Tributaria podrá cancelar las autorizaciones a los dictaminadores aduaneros por cualquiera de las siguientes causas, aplicando el procedimiento que establece el artículo 144-A de esta Ley (LA: Art. 144A):

     

  • Cuando omitan cumplir con las obligaciones inherentes a la autorización, esto es, llevar a cabo el análisis e interpretación de las imágenes generadas por la tecnología no intrusiva o, en su caso, emitir el dictamen aduanero correspondiente.
  •  

  • Cuando omitan sujetarse a las evaluaciones de confiabilidad que determine el Servicio de Administración Tributaria o el resultado de alguna evaluación sea adverso.
  •  

  • Las demás que establezca esta Ley (LA: Art. 175A) y las que se señalen en la autorización.