ARTÍCULO 82 C: INFRACCIONES RELACIONADAS CON LA REVELACIÓN DE ESQUEMAS REPORTABLES POR LOS CONTRIBUYENTES

    Son infracciones relacionadas con la revelación de esquemas reportables cometidas por los contribuyentes, las siguientes:

  • No revelar un esquema reportable, revelarlo de forma incompleta o con errores. Se considera que la información se presenta de forma incompleta o con errores, cuando la falta de esa información o los datos incorrectos afecten sustancialmente el análisis del esquema reportable.
  • No incluir el número de identificación del esquema reportable obtenido directamente del Servicio de Administración Tributaria o a través de un asesor fiscal en su declaración de impuestos conforme a lo dispuesto en el artículo 202 (CFF: Art. 202) de este Código.
  • No atender el requerimiento de información adicional que efectúe la autoridad fiscal o manifestar falsamente que no cuenta con la información requerida respecto al esquema reportable en los términos del artículo 201 (CFF: Art. 201) de este Código.
  • No informar al Servicio de Administración Tributaria cualquier cambio que suceda con posterioridad a la revelación del esquema reportable, de conformidad con lo establecido en el penúltimo párrafo del artículo 202 (CFF: Art. 202) de este Código. Asimismo, informar de forma extemporánea en el caso de la información señalada en las fracciones VI, VII y VIII del artículo 200 (CFF: Art. 200) de este Código.