ARTÍCULO 69 B TER: RECEPCIÓN Y EMPLEO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PROPORCIONADA POR TERCEROS COLABORADORES FISCALES

    Las autoridades fiscales podrán recibir y, en su caso, emplear la información y documentación que proporcionen terceros colaboradores fiscales, para substanciar el procedimiento previsto en el artículo 69-B (CFF: Art. 69B) del presente Código, así como, para motivar las resoluciones de dicho procedimiento, en términos del artículo 63 (CFF: Art. 63) de este Código.

    Se considera tercero colaborador fiscal a aquella persona que no ha participado en la expedición, adquisición o enajenación de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, pero que cuenta con información que no obre en poder de la autoridad fiscal, relativa a contribuyentes que han incurrido en tales conductas y que voluntariamente proporciona a la autoridad fiscal la información de la que pueda disponer legalmente y que sea suficiente para acreditar dicha situación. La identidad del tercero colaborador fiscal tendrá el carácter de reservada en términos del artículo 69 (CFF: Art. 69) de este Código.

    El tercero colaborador fiscal podrá participar en los sorteos previstos en el artículo 33-B (CFF: Art. 33B) de este Código, siempre que la información y documentación que proporcione en colaboración de la autoridad fiscal sean verificables. Asimismo, en la lista definitiva que se publique en términos del artículo 69-B (CFF: Art. 69B), cuarto párrafo del presente Código, serán identificadas las empresas que facturan operaciones simuladas que se hayan conocido en virtud de la información proporcionada por el tercero colaborador fiscal.