ARTÍCULO 70: REQUISITOS PARA ACEPTAR EL VALOR DE TRANSACCIÓN ENTRE PERSONAS VINCULADAS

     

    En una venta entre personas vinculadas se aceptará el valor de transacción cuando el importador demuestre que dicho valor se aproxima mucho a alguno de los valores criterio de los que a continuación se señalan, vigentes en el mismo momento o en un momento aproximado (LA: Art. 76) y se haya manifestado en la declaración a que se refiere el artículo 81 de esta Ley (LA: Art. 81), que existe vinculación con el vendedor de las mercancías y que ésta no influyó en su precio: (LA: Art. 69)

  • El valor de transacción en las ventas de mercancías idénticas o similares efectuadas a importadores no vinculados con el vendedor, para ser exportadas con destino a territorio nacional.
  •  

  • El valor en aduana de mercancías idénticas o similares, determinado en los términos del artículo 74 de esta Ley. (LA: Art. 74)
  •  

  • El valor en aduana de mercancías idénticas o similares, determinado conforme a lo dispuesto en el artículo 77 de esta Ley. (LA: Art. 77)
  •  

    En la aplicación de los criterios anteriores, deberán tenerse en cuenta las diferencias demostradas de nivel comercial y de cantidad, los elementos enumerados en el artículo 65 de esta Ley (LA: Art. 65) y los costos que soporte el vendedor en las ventas a importadores no vinculados con él, y que no soporte en las ventas a importadores con los que tiene vinculación.

    La Secretaría establecerá mediante reglas, los criterios conforme a los cuales se determinará que un valor se aproxima mucho a otro.