ARTÍCULO 37A: DESPACHO DE UN PEDIMENTO CONSOLIDADO

     

    Quienes ejerzan las opciones a que se refiere el artículo anterior, deberán cumplir con lo siguiente: (RLA: Art. 42) (RGCE 2020: Regla 4.8.4)

  • Transmitir a las autoridades aduaneras, a través del sistema electrónico aduanero (RLA: Art. 1) (LA: Art. 6) (RGCE 2020: Regla 1.1.7) (RGCE 2020: Regla 1.9.18), en documento electrónico (LA: Art. 2), la información referente a las mercancías que se introduzcan o extraigan del territorio nacional acorde con el artículo 59-A de la presente Ley (LA: Art. 59A) y, en los términos y condiciones que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas (RGCE 2020: Regla 3.1.12) (RGCE 2020: Regla 3.1.19) (RGCE 2020: Regla 3.1.29), empleando la firma electrónica avanzada, sello digital (RLA: Art. 6) u otro medio tecnológico de identificación.
  •  

    La transmisión electrónica en la que aparezca la firma electrónica avanzada, sello digital u otro medio tecnológico de identificación y el acuse generado por el sistema electrónico aduanero, se considerará que fueron transmitidos y efectuados por la persona a quien corresponda dicha firma, sello o medio, ya sea del importador, exportador, agente aduanal, agencia aduanal o sus mandatarios autorizados.

     

  • Someter las mercancías al mecanismo de selección automatizada (LA: Art. 2) y, en lugar de pedimento, presentar en dispositivo tecnológico o en medio electrónico el aviso consolidado; el dispositivo o medio deberá contar con los elementos técnicos que permitan la lectura de la información contenida en el mismo, incluyendo la relativa al aviso consolidado; salvo los casos en que se deba proporcionar una impresión del aviso consolidado (RLA: Art. 64) (LA: Art. 2) con la información correspondiente, el cual llevará impreso el código de barras. Lo anterior, en los términos y condiciones que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas. (RGCE 2020: Regla 2.4.11) (LA: Art. 165)
  •  

  • Activar por cada vehículo el mecanismo de selección automatizado.
  •  

  • Transmitir en documento electrónico el pedimento consolidado el día martes de cada semana (RGCE 2020: Regla 3.1.30) (RGCE 2020: Regla 7.3.1) (RGCE 2020: Regla 7.3.7), en el que se hagan constar todas las operaciones realizadas durante la semana anterior, misma que comprenderá de lunes a domingo, cumpliendo con lo señalado en los artículos 36 y 36A de esta Ley (LA: Art. 36) (LA: Art. 36A), así como en los plazos, supuestos y condiciones que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas.
  •  

  • Anexar al pedimento y a la transmisión electrónica a que se refiere la fracción I de este artículo y, en su caso, al aviso consolidado, en documento electrónico o digital, la información que compruebe el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, en los términos de los artículos 36 y 36-A de la Ley (LA: Art. 36) (LA: Art. 36A), debiendo declarar en el pedimento, en la transmisión electrónica y, en su caso en el aviso consolidado, los acuses correspondientes conforme a los cuales se tendrán por transmitidos y presentados los anexos.