ARTÍCULO 25: REQUISITOS PARA REALIZAR UN EXAMEN PREVIO DE MERCANCÍAS

     

    Las mercancías que se encuentren en depósito ante la aduana podrán ser motivo de actos de conservación (RLA: Art. 51), examen y toma de muestras (RLA: Art. 49), siempre que no se altere o modifique su naturaleza o las bases gravables para fines aduaneros. La autoridad aduanera podrá autorizar la toma de muestras, caso en el cual se pagarán las contribuciones y cuotas compensatorias que a ellas correspondan.

    Asimismo, tratándose de las mercancías a que se refiere este artículo se podrán prestar los servicios de almacenaje, análisis de laboratorio (LFD: Art. 52), vigilancia, etiquetado, marcado y colocación de leyendas de información comercial. Para estos efectos, las autoridades aduaneras tomarán las medidas necesarias para la salvaguarda y protección del interés fiscal y de las propias mercancías. (LA: Art. 176) (LA: Art. 178)

    Las mercancías que se encuentren en depósito ante la aduana en recinto fiscalizado, podrán ser destinadas al régimen de recinto fiscalizado estratégico, sin que sea necesario retirarlas del almacén en que se encuentren en depósito ante la aduana, cumpliendo con los lineamientos de control que señale el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas. (RGCE 2020: Regla 4.8.11)