ARTÍCULO 25: REPORTE ANUAL DE COMERCIO EXTERIOR

    La empresa con Programa deberá presentar un reporte anual (LA: Art. 109) (RLA: Art. 168) de forma electrónica a la Secretaría (RGCE 2020: Regla 5.2.9), respecto del total de las ventas y de las exportaciones, correspondientes al ejercicio fiscal inmediato anterior, a más tardar el último día hábil del mes de mayo, conforme lo establezca la Secretaría mediante Acuerdo. Para la presentación de dicho reporte, la Secretaría realizará la verificación a que se refiere el artículo 29 del presente Decreto. (DECRETO IMMEX: Art. 29)

    Cuando dicho reporte no se presente dentro del plazo establecido en el párrafo anterior o no se cumpla con lo establecido en el artículo 11, fracción III del presente Decreto (DECRETO IMMEX: Art. 11), se suspenderá el beneficio de importar temporalmente las mercancías autorizadas en el Programa en tanto no se subsane esta omisión. En el caso que para el último día hábil del mes de agosto del año que corresponda, la empresa no haya presentado dicho informe o no cumpla con los requisitos establecidos en el citado artículo 11, fracción III, el Programa (DECRETO IMMEX: Art. 11) quedará cancelado definitivamente a partir del 1 de septiembre del año de que se trate.

    Para los efectos del presente artículo, la Secretaría publicará en el Diario Oficial de la Federación lo siguiente:

     

  • Durante el mes de junio del año de que se trate, el nombre del titular y número de Programa suspendidos por la falta de presentación del reporte a que se refiere el párrafo primero del presente artículo, o por incumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 11, fracción III del presente Decreto (DECRETO IMMEX: Art. 11), y
  •  

  • Durante el mes de septiembre del año de que se trate, el nombre del titular y número de Programa cancelado.
  • La presentación de este reporte no exime a los titulares del Programa de la obligación de conservar a disposición del SAT la documentación correspondiente al mismo, en los términos y por los plazos establecidos en el Código Fiscal de la Federación. (CFF: Art. 30)

    Adicionalmente, la empresa con Programa deberá presentar la información que, para efectos estadísticos, se determine, en los términos que establezca la Secretaría mediante acuerdo.

    Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el párrafo anterior, la Secretaría deberá considerar la información que requiera el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para su integración al Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como aquélla que requiera cualquier otra dependencia o entidad de la Administración Pública Federal o el Banco de México.