ARTÍCULO 237: CAUSAS DE REVOCACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN PARA TRANSMITIR PEDIMENTOS A REPRESENTANTES LEGALES

     

    El SAT (RLA: Art. 1) podrá revocar la autorización (RGCE 2020: Regla 1.10.2) (RGCE 2020: Regla 1.10.4) a que se refiere la fracción I del artículo 69 de este Reglamento (LA: Art. 69) cuando el representante legal de las personas que promuevan el despacho aduanero de Mercancías sin la intervención de un agente aduanal dejen de acreditar alguno de los requisitos (RLA: Art. 236) previstos en el artículo anterior. (RGCE 2020: Regla 1.10.3)

    Asimismo, el SAT podrá revocar el número de autorización a que se refiere la fracción I del artículo 59-B de la Ley (LA: Art. 59B), cuando las personas dejen de satisfacer alguno de los requisitos (RLA: Art. 236) o condiciones para obtener dicha autorización; se cometan cualquiera de las conductas sancionadas por la Ley, o se incumpla cualquiera de las obligaciones previstas en la misma, en este Reglamento o en la propia autorización.

    Ni el interesado, ni sus socios o accionistas podrán solicitar una nueva autorización al SAT por un periodo menor a dos años contados a partir de la revocación de la autorización. (LA: Art. 59B)