ARTÍCULO 191: TRASLADO DE MERCANCÍAS EXTRANJERAS DE UNA FRANJA O REGIÓN FRONTERIZA A OTRA

     

    Quienes pretendan la internación o salida de Mercancías de procedencia extranjera o legalizada de una franja o región fronteriza (LA: Art. 136) a otra, cubrirán las contribuciones exigibles en esta última y cumplirán las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias aplicables.

    El traslado de Mercancías extranjeras de una franja o región fronteriza se podrá efectuar bajo el régimen de tránsito interno, siempre que los interesados cumplan las formalidades del régimen y se proporcione a las Autoridades Aduaneras información de control relacionada con las rutas y tiempos en que los bienes arribarán al lugar de destino. (RGCE 2020: Regla 4.6.11) (RGCE 2020: Apendice 8)

    Cuando las Mercancías no arriben a la aduana de destino dentro de los plazos concedidos para su traslado (RGCE 2020: Anexo 15), se considerará que las mismas fueron reexpedidas por el enajenante, y éste deberá efectuar el pago de las contribuciones causadas y de los accesorios correspondientes, dentro de los quince días siguientes al del vencimiento del plazo de referencia. (LA: Art. 125)