ARTÍCULO 53: RESOLUCIÓN DE INICIO DE INVESTIGACIÓN

     

    A partir del día siguiente a aquel en que se publique la resolución de inicio de investigación en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría (LCE: Art. 3) (RLCE: Art. 1) deberá notificar (RLCE: Art. 84) a las partes interesadas de que tenga conocimiento (RLCE: Art. 121) para que comparezcan a manifestar lo que a su derecho convenga.

    Con la notificación se enviará copia de la solicitud presentada y de los anexos que no contengan información confidencial (RLCE: Art. 149) o, en su caso, de los documentos respectivos tratándose de investigaciones de oficio. (RLCE: Art. 141)

    Se dará a las partes interesadas a quienes se envíen los formularios utilizados en una investigación, un plazo de 23 días para que presenten los argumentos (LCE: Art. 81), información y pruebas (LCE: Art. 82) conforme a lo previsto en la legislación aplicable. Los plazos dados a las partes interesadas se contarán a partir de la fecha de recibo del formulario, el cual a tal efecto se considerará recibido 5 días después de la fecha en que haya sido enviado al destinatario o transmitido al representante diplomático competente del gobierno del país del exportador, o en el caso de un territorio aduanero distinto, a un representante oficial del territorio exportador.