ARTÍCULO 40: QUÉ SE ENTIENDE POR RAMA DE PRODUCCIÓN NACIONAL

     

    Para la determinación de la existencia de daño, se entenderá por rama de producción nacional el total de los productores nacionales de las mercancías idénticas o similares (RLCE: Art. 37), o aquéllos cuya producción conjunta constituya una proporción importante de la producción nacional total.

    Sin embargo, cuando unos productores estén vinculados a los exportadores o a los importadores (RLCE: Art. 61) o sean ellos mismos importadores de la mercancía objeto de discriminación de precios (RLCE: Art. 38) o de subvenciones, la expresión rama de producción nacional podrá interpretarse en el sentido de referirse al resto de los productores.

    Cuando la totalidad de los productores estén vinculados a los exportadores o a los importadores o sean ellos mismos importadores de la mercancía objeto de discriminación de precios o de subvenciones, se podrá considerar como rama de producción nacional al conjunto de los fabricantes de la mercancía producida en la etapa inmediata anterior de la misma línea continua de producción. (RLCE: Art. 62)