ARTÍCULO 44: DIVISIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE DAÑO

     

    Para determinar la existencia de daño (RLCE: Art. 63) (RLCE: Art. 67) a una rama de producción nacional, el territorio nacional podrá dividirse en dos o más mercados competidores y los productores de cada mercado podrán ser considerados como una rama de producción distinta si:

  • Los productores de ese mercado venden la totalidad o casi la totalidad de su producción de la mercancía de que se trate en ese mercado, y
  •  

  • En ese mercado la demanda no está cubierta en grado sustancial por productores de la mercancía de que se trate situados en otro lugar del territorio. (RLCE: Art. 95)
  •  

    En dichas circunstancias, la Secretaría (LCE: Art. 3) (RLCE: Art. 1) podrá considerar que existe daño, incluso cuando no resulte perjudicada una porción importante de la rama de producción nacional total, siempre que haya una concentración de importaciones objeto de discriminación de precios (RLCE: Art. 38) o de subvenciones en ese mercado aislado y que, además, tales importaciones causen daño a los productores de la totalidad o casi la totalidad de la rama de producción en ese mercado.