ARTÍCULO 6: FACULTADES DE LA COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

     

    La Comisión de Comercio Exterior (LCE: Art. 3) (RLCE: Art. 1) será órgano de consulta obligatoria de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (RLCE: Art. 2) (RLCE: Art. 12) en relación con las materias a que se refieren las fracciones I a V del artículo 4o. de esta Ley (LCE: Art. 4) (RLCE: Art. 1). Esta Comisión estará encargada de emitir opinión en los asuntos de comercio exterior (RLCE: Art. 9) de conformidad a lo establecido en la presente Ley. (RLCE: Art. 13)

    Asimismo, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán hacer públicos, en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, los anteproyectos de disposiciones derivadas de la presente Ley. Las organizaciones empresariales reconocidas por la Ley de Cámaras y sus Confederaciones en su carácter de organismos de interés público, así como las asociaciones, instituciones y agrupamientos que los coordinen frente al Gobierno Federal, que representen a nivel nacional los intereses del gremio industrial, comercial, agropecuario, de servicios y aduanal del país, así como cualquier otro interesado, podrán emitir una opinión sobre los anteproyectos mencionados.

    La Comisión revisará, de oficio o a petición de los organismos mencionados en el párrafo anterior, las medidas de regulación y restricción al comercio exterior que se encuentren vigentes, a fin de recomendar las modificaciones a que haya lugar. Además podrá celebrar audiencias públicas (LCE: Art. 81) con los interesados.