ARTÍCULO 13: TRANSITORIO DEL 1 DE OCTUBRE DE 2007

     

    Único. El presente Decreto entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2008, salvo la reforma al artículo 109, fracción XXVI de la Ley del Impuesto sobre la Renta, la cual entrará en vigor al día siguiente de la publicación del presente Decreto en el Diario Oficial de la Federación.

     

    Disposiciones Transitorias del Código Fiscal de la Federación

    ARTÍCULO QUINTO. En relación con las modificaciones a que se refiere el Art. tercero de este Decreto se estará a lo siguiente:

  • El Ejecutivo Federal mediante resoluciones de carácter general, dentro de los noventa días siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto, deberá dictar medidas relacionadas con la administración, el control, la forma de pago y los procedimientos señalados en las disposiciones fiscales, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes personas físicas con actividades empresariales y profesionales y personas morales, cuyos ingresos no hubiesen excedido de $4,000,000.00 en el ejercicio fiscal de 2007.
  •  

  • Para los efectos del Art. 17-A, sexto párrafo del Código Fiscal de la Federación (CFF: Art. 17A), se considerará que las cantidades establecidas en el Art. 90 del mismo Código (CFF: Art. 90) se actualizaron por última vez en el mes de julio de 2007.
  •  

  • El Servicio de Administración Tributaria, dentro de los noventa días siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto, deberá expedir reglas de carácter general relacionadas con las entidades autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en las que se establezcan reglas de información que deberán de cumplir dichas entidades