ARTÍCULO 129: COMO SE PODRÁ UTILIZAR EL VALOR DE TRANSACCIÓN DE MERCANCÍAS IDÉNTICAS O SIMILARES VENDIDAS A UN NIVEL COMERCIAL DIFERENTE

     

    Para efectos de los artículos 72, primero y segundo párrafos (LA: Art. 72) y 73, primero y segundo párrafos de la Ley (LA: Art. 73), según corresponda, se podrá utilizar el valor de transacción de Mercancías idénticas o similares vendidas a un nivel comercial diferente y en cantidades diferentes, ajustado en cada caso, para tener en cuenta únicamente los factores de cantidad o de nivel comercial, o ambos factores.

    Cuando no exista información suficiente para determinar los ajustes correspondientes y tomar en cuenta las diferencias a nivel comercial o a la cantidad, así como para determinar los ajustes respectivos por concepto de gastos de transporte, seguros y gastos conexos a que se refieren los párrafos segundo y cuarto de dichos artículos, el valor en aduana de las Mercancías no podrá determinarse con base en el valor de transacción de Mercancías idénticas o similares.