ARTÍCULO 111 Bis: PENAS APLICABLES POR INCUMPLIR CON LOS CONTROLES VOLUMÉTRICOS DE CUALQUIER TIPO DE HIDROCARBURO O PETROLÍFERO

    Se impondrá sanción de 3 a 8 años de prisión a quien:

  • No mantenga los controles volumétricos, o contando con éstos, se lleven a cabo en contravención con lo dispuesto en el artículo 28 (CFF: Art. 28), fracción I, apartado B de este Código.
  • Carezca, altere, inutilice o destruya los equipos y programas informáticos destinados a llevar a cabo los controles volumétricos a que hace referencia el artículo 28 (CFF: Art. 28), fracción I, apartado B de este Código.
  • Realice, permita o entregue a la autoridad, registros falsos, que induzcan al error, incompletos, o inexactos en los controles volumétricos a que hace referencia el artículo 28 (CFF: Art. 28), fracción I, apartado B de este Código.
  • Para proceder penalmente por este delito será necesario que previamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público formule querella, independientemente del estado en que se encuentre el procedimiento administrativo que en su caso se tenga iniciado.