ARTÍCULO 99: MERCANCÍAS QUE LOS CAPITANES, PILOTOS, CONDUCTORES Y TRIPULANTES DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PODRÁN INTRODUCIR MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

    Los capitanes, pilotos, conductores y tripulantes de los medios de transporte que efectúen el tráfico internacional de Mercancías, podrán introducir Mercancías, mediante el procedimiento simplificado a que se refiere el artículo 88 de la Ley (LA: Art. 88), y se cumplan las demás formalidades que para esos casos señale la Ley, el presente Reglamento (RLA: Art. 98) y el SAT (RLA: Art. 1) mediante Reglas. (RGCE 2020: Regla 3.3.18)

    No se podrá ejercer la opción a que se refiere el primer párrafo del presente artículo tratándose de Mercancías que estén sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias; Mercancías de difícil identificación, con excepción de las que señale el SAT mediante Reglas, y las que estén por su importación sujetas a contribuciones distintas de los Impuestos al Comercio Exterior, impuesto al valor agregado y derecho de trámite aduanero.

    Los capitanes, pilotos, conductores y tripulantes de los medios de transporte, pagarán las contribuciones correspondientes antes de activar el Mecanismo de Selección Automatizado. (LA: Art. 2)